Las empresas Google y Apple se unieron para el lanzamiento de una startup educativa para niños entre 2 a 7 años, bajo un modelo creativo, innovador y solidario.   

El startup fue diseñado por profesionales argentinos, para que los niños a través de distintos juegos que ofrece la App, tanto en teléfonos o en tablets Android y Apple, puedan desarrollar un proceso de aprendizaje para habilidades con diferentes características.

Más de 500 actividades ofrece en su catálogo “Papumba”, diseñados por expertos de la educación, pensados para que los niños desarrollen habilidades, que van desde la resolución de problemas, las emociones, el conocimiento del mundo natural, la inclusividad, como así también situaciones para manejar el bullying.

Melanie Goischain forma parte del equipo de Marketing de Papumba, y explicó que la idea de crear esta App, fue con el objetivo de entretener a hijos y sobrinos, como así también llevó al desarrollo de la propuesta, la ausencia de aplicaciones con contenido de calidad, con entretenimiento y de aprendizaje tanto para los niños como para los padres.

Una de las particularidades de Papumba es que está disponible en 18 idiomas, característica que en este tipo de App son poco frecuentes. El número de suscriptores y descarga, supera los 10 millones en todo el mundo (Estados Unidos, China, Brasil, Europa).

Las dos empresas interesadas por esta aplicación, Google y Apple, prestaron mucha atención a esta propuesta de valor, y de esta manera, puede encontrarse en diferentes soportes, tanto como tablets, smartphones, incorporándose a todas las tiendas de Apple, de todo el mundo.

La empresa Google los eligió como desarrollador de Apps, y como si fuera poco, produjo el crecimiento de la relación con Apple, destacando a Papumba en la App en su Play Store.

¡Crecimiento en cuarentena!

En contexto de pandemia, y donde el pizarrón y las aulas se convirtieron en pantallas, Papumba, ante este contexto del Covid-19, incrementó sus búsquedas adicionales un 400%, y en las descargas que se realizadas un aumento de 97%.

Frente a un proceso de crisis mundial, realizaron una promoción, para que todos puedan acceder al uso de la App, un descuento del 75% en el primer mes. No obstante, la plataforma, en busca de seguir potenciando su desarrollo se encuentra en un trabajo de incorporación a otros soportes en situaciones familiares, en viajes y en Smart TV.

¡Hay equipo!

El staff del equipo está conformado alrededor de 50 profesionales en todo el mundo, con perfiles artísticos (música, efectos de sonido, ilustraciones), y con el talento de la puesta en voz a los 18 idiomas que ofrece Papumba.

Descarga

Para suscribirse a la App y bajar la aplicación, se puede hacer a través de este link que se ofrece a continuación  https://www.papumba.com/es/ .