A partir del día martes 26 de mayo, se espera una nueva resolución por parte del gobierno provincial, para que cada municipio tome decisiones de acuerdo a los protocolos presentados por cada rubro.

La situación de la pandemia tanto para los comerciantes como para los clientes, es difícil y preocupante. Hay rubros que todavía no reabren sus puertas a la espera de la aprobación de los protocolos presentados, sumándose así, clientes y usuarios de servicios, que se ven impacientes, frente a una situación que los desborda por no tener la comodidad deseada.

Bajo el Decreto 574/20 firmado por el gobierno provincial en el día de ayer, donde incluye nuevos permisos aprobados para dar apertura a actividades que estaban con restricciones, en los próximos días se dará a conocer la resolución para su aplicación el próximo martes.

EL municipio de Caleta Olivia junto a la Cámara de Comercio, vienen trabajando de manera conjunta para ir reincorporando las actividades de los diferentes rubros, pero los propietarios de varios comercios ya piden volver a trabajar con una amplia franja horaria debido a que no tienen ingresos, y hace varios días que no se registran casos de COVID-19 en la localidad.

El miedo a la pérdida de la fuente laboral por parte de cada empleado, el cierre y quiebre del comercio de cada propietario, es la cadena preocupante frente una situación de ir abriendo el grifo de a poco, y donde pareciera haber poca agua.