La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para aplacar el proceso de crisis y que el estancamiento económico no se siga profundizando, impulsa el uso de la plataforma virtual financiera para evitar el contagio del COVID-19.

Con el gran impacto de crisis económica que se está produciendo en el país, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), impulsa el uso de la plataforma transaccional y financiera, ya que permitirá a los comercios seguir trabajando y no poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

La situación es evitar el contacto y uso de monedas, billetes y lugares físicos, por el cual pone en riesgo a los comerciantes y clientes frente a la pandemia. De esta manera lo que se propone es impulsar la venta online de las pequeñas y medianas empresas y así cuidar la salud de todos los ciudadanos. Cabe destacar que la compras que se realizan cuentan con los comprobantes de manera instantánea, en sus diferentes dispositivos que se encuentran vinculados.

La CAME desarrolló una plataforma, donde permite al usuario crear una cuenta digital y que de esta manera permite enviar o recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria, realizar pagos con tarjetas de crédito y débito. Con este proceso hay dos formas de realizarlo, de manera presencial con un dispositivo POS y a distancia generando un botón de pago que se puede compartir por Whatsapp o mail.  También se puede habilitar para efectuar o recibir pagos través de un código QR. Todos los procesos de las operaciones a realizar llevan un recargo, un 1% para el comercio, en caso de pago con débito 1,9% y con tarjeta de crédito un 2,9%.