El lanzamiento de esta nueva aplicación, fue presentada hoy por la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas en el marco de la Cumbre de Turismo y Naturaleza en la ciudad de Córdoba.

Con el desarrollo de la app “AGENTINA NATURAL” como herramienta digital, lo que se busca es mejorar la competitividad de la actividad turística vinculada a la naturaleza. Para poder descargar la aplicación en los diferentes dispositivos móviles tanto para Android como para iOS, se deberá acceder a través del sitio web argentinanatural.org.ar y así obtenerla de manera gratuita. Esta herramienta cuenta con mapas e información georeferenciada de lugares, caminos, senderos e infraestructura actualizada para el usuario; con el agregado de datos y contactos de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para localizar de manera más sencilla y rápida diferentes excursiones que se ofrecen como, cicloturismo, caminatas, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking, etc.

La información brindada para el desarrollo de Argentina Natural, fue provisto por Parques Nacionales a la asociación de Aves Argentina en un convenio de cooperación a la Secretaria de Turismo de la Nación. Eugenio Bréard, presidente de Parques Nacionales, resaltó que las “nuevas  herramientas digitales permiten mejorar la experiencia de visitas a los atractivos turísticos del país, como así también brindar seguridad de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes espacios naturales”.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos manifestó que con “la aplicación se busca que las personas conozcan y valoren el patrimonio natural de todos los argentinos”.

De esta manera Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentina hizo hincapié a que “esta herramienta es una enorme posibilidad de generar nuevos espacios de conversación, en cuanto a la visita de las personas a los diferentes Parques Nacionales, y con la posibilidad de brindar recursos a las comunidades cercanas de cada región”.